Ir al contenido principal

Tipos de casas prefabricadas




Antes de conocer los distintos tipos de casas prefabricadas es de gran relevancia saber ¿que son las casas prefabricadas? Ya que son un tipo de viviendas las cuales son construidas con antelación cuya estructura se encuentra basada en secciones estandarizadas las cuales luego de ser confeccionadas se puede ensamblar en el lugar donde se encuentra la ubicación del domicilio. Además, es importante tener en cuenta que muchas de las veces son preferibles comprar casa prefabricada debido a que, a diferencia de la construcción, el tiempo que se requiere para el montaje de dicha casa es reducido.
Estas estructuras prefabricadas es una alternativa eficiente, por lo tanto, en la actualidad es solicitada con frecuencia ya que se caracteriza por estar constituidas con diferentes tipos de materiales, siendo de interés para los clientes debido a que pueden elegir la casa adecuada para su familia.
Por consiguiente, el tipo de vivienda prefabricada más conocida es la que se encuentra basada en madera ya que se caracteriza por ser más ligera y por ende su traslado es más sencillo, además que suele ser más económica poderla adquirir debido a que su material es común. Sin embargo, también se utiliza un tipo de plástico resistente el cual se denomina PVC, sabiendo que es ligera igual que la madera, aunque normalmente es preferida por los clientes ya que las placas o planchas construidas se ensamblan entre si con mayor facilidad, y también es reconocido por el hecho que este material puede llegar a ser un buen aislador térmico, tanto para el frio como para el calor.
Por otro lado, se encuentran las casas prefabricadas de acero, siendo un material el cual es más resistente y por ello se considera que es el tipo de casa más duradera, también se caracteriza por ser económico debido a que no requiere un mantenimiento constante. Por otra parte, dichas casas también son construidas con hormigón siendo las más solicitadas por considerarse como las que poseen mayor durabilidad y por las diversas opciones estéticas que tiene.
Por  último, es  de  importancia  saber  que anteriormente se nombró las  más  usuales, sin  embargo las casas prefabricadas son también  construidas  con contenedores  de  cargas  ya  que  son  más  sencillo  de  conseguir  y  por  ende  más  económico  de  adquirir, sabiendo que tienen  durabilidad  y  son  resistente, considerándose fáciles  de  recubrir  con  cualquier  material  como  por  ejemplo el yeso o la madera para  que  luzca  no  solo  como  una  casa  moderna  sino  también  convencional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida útil de una casa prefabricada

Muchas personas al optar por comprar casa prefabricada empiezan hacer un análisis y este es una de las preguntas que frecuentemente se presenta, ¿Cuánto puede durar este tipo de vivienda? Son varios factores que influyen, y depende de estos es la durabilidad de estas estructuras. Estos son algunos puntos que contribuyen a que la estabilidad de tiempo de la casa sea de larga duración: ·          Los materiales que usar para la construcción de la estructura ·          las cubiertas adecuadas para cada espacio. ·          la impermeabilización de las fachadas. ·          El sumo cuidado de cada área, la prevención en ser atentos. ·          La ubicación, algunos materiales no son factibles para las diferentes zonas ambientales. La mayoría de estas casas están construidas para que su utilidad sea de larga permanencia mediante materiales contundentes, como son elementos metálicos, placas de concreto que, dependiendo también del terreno, su duración puede ser amplia, es

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tienen las casas prefabricadas?

Es de gran relevancia tener en cuenta que antes de comprar casa prefabricada es de utilidad poder conocer cuáles son las ventajas o desventajas que puede tener adquirirlas, teniendo presente que todo puede llegar a variar dependiendo de cuál sea el tipo de material con la que se ha construido. Sin embargo, se puede conocer alguna ventajas o desventajas que se puede aplicar a cualquiera sea el tipo de casa prefabricada que se tiene. Por consiguiente, es importante saber que la principal ventaja que se puede conocer es el hecho de que estas casas suelen ser más económicas, además de que son rápido de construir, debido a que la construcción de una casa convencional puede durar varios meses, mientras que las viviendas prefabricadas tan solo requiere un tiempo más reducido para ensamblarlas y montarlas en el lugar deseado. Por otro lado, es fundamental saber que adquirir esta clase de casas es ventajoso debido a que se puede construir con diferentes materiales, considerándose como u